El boxeo de Colombia disputa por primera vez en su historia la Serie Mundial de la disciplina. Superada la fase de grupos, ahora los púgiles nacionales pretenden avanzar a las semifinales.
El equipo Heroicos de Colombia será anfitrión este viernes de la franquicia Truenos de Italia, en la revancha de los Cuartos de final de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. La velada comenzará a partir de las 8:00 p.m. en el coliseo Cubierto Ramón Elías López, del municipio vallecaucano de Palmira, y tendrá cinco combates.
En la ida, celebrada el pasado sábado en Roma, el equipo colombiano ganó dos peleas y perdió tres, por lo cual deberá remontar en casa. Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, y Deivis Julio, en 91kg, vencieron en la capital italiana, mientras que John Wilmer Martínez, en 56 kg, Brayam Rico, en 60kg, y Jorge Luis Vivas, en 75kg, cayeron en sus respectivos combates.
Las cartas que maneja para la revancha en Palmira el seleccionador nacional, el cubano Rafael Iznaga, son: Céiber Ávila (52kg), Jonathan Romero, otrora campeón mundial que reforzará al equipo en el peso ligero (60 kilogramos), Cristian Salcedo (+91kg) y dos refuerzos que llegan desde Ecuador y República Dominicana, respectivamente: Carlos Mina (81kg) y Rohan Polanco (69kg).
Lea: Los Heroicos de Colombia perdieron en Italia
Con equipo de lujo
En otra de las series de Cuartos de final, Cuba reunirá en su equipo Domadores a púgiles con medallas olímpicas y mundiales para enfrentar a los Tigres de Uzbekistán este viernes en La Habana en un cartel de la Serie Mundial de Boxeo.
Los Domadores cubanos anunciaron que incluirán a los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (81), en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente, en su escuadra para este cartel de la Serie.
También estarán Yosbany Veitía (52 kilos), subcampeón en Catar 2015, el triple campeón del mundo Lázaro Álvarez (60) y el bronceado en Milán 2009 José Ángel Larduet (81).
Como visitantes de los Tigres, los cubanos cayeron 2-3 el pasado 12 de mayo cuando fueron vencidos Arlen López, Joahnys Argilagos y Javier Ibáñez, por sus rivales de Uzbekistán.
Los cubanos necesitan ahora imponerse 4-1 para conseguir el saldo global de 6-4, pero en el supuesto caso de que hicieran un 3-2 tendrían que celebrar un combate adicional en la división de más de 91 kilos que estaría a cargo del campeón centroamericano de Veracruz 2014, Yoandry Toirac.