La Cámara Colombiana de la Infraestructura resaltó el mejoramiento en la calidad de vías que ha registrado el país durante los últimos años y que fue reconocido por el Foro Económico Mundial.
Durante una conversación sobre la calidad de vías de Colombia en el Foro Económico Mundial, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) destacó el avance del país durante este año que alcanzó a subir 10 puestos en el listado de índice de calidad.
El gremio de la infraestructura precisó que “se trata, sin duda, de un resultado alentador para el sector de la construcción que confirma el incremento que, año a año, ha habido en materia de inversión para el renglón de la infraestructura. Las cifras así lo demuestran: la inversión para el sector en 2014 era del 2% del PIB, mientras en lo corrido de este año ya alcanzó el 2,8%”.
De acuerdo con los índices, "Colombia se encuentra en una revolución de la infraestructura que busca mejorar la competitividad y productividad de la economía", según la CCI.
En relación a los kilómetros de dobles calzadas construidos mediante concesión, los resultados han mostrado, igualmente, una tendencia positiva.
En 2014, se alcanzaron 1.796 kilómetros, en 2015 la cifra llegó a los 2.052 kilómetros, el año pasado alcanzó 2.293 kilómetros y en lo corrido de 2017, los kilómetros construidos ya bordean los 2.350, explicó el gremio.
“Lo anterior se ve reflejado en el hecho de que en los últimos tres años, las carreteras del país hayan escalado 16 puestos en el ranking del Foro Económico Mundial: en 2014 aparecían en el puesto 126, mientras en 2017 ascendieron al lugar 110”, puntualizó la Cámara.