A diferencia de temporadas anteriores, la actual cuenta con un calendario de cinco válidas que se disputarán entre noviembre de 2017 y enero de 2018.
Con cinco pedalistas, bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, se desplazó este martes a territorio europeo la selección Colombia de ciclismo de pista para el inicio de las cinco series de la Copa Mundo, en las cuales el equipo nacional buscará medallas y puntos para el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en el Omnisport Apeldoorn, de Holanda.
Los subcampeones mundiales del Keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona, serán las cartas principales de la delegación que también contará con el joven talento Kevin Santiago Quintero, debutante en certámenes internacionales con la categoría élite.
Santiago Ramírez y Rubén Murillo, campeones panamericanos y recordistas de la velocidad por equipos, completan la nómina de cinco integrantes que representarán al país este sábado y domingo en el BGZ Arena de Pruszkow (Polonia), sede del Mundial en 2019.
“El objetivo es mirar en qué nivel estamos, cómo estamos respecto a las demás naciones, qué debemos mejorar y cuidar, y ganar puntos para el Mundial”, dijo el entrenador Jhon Jaime González, quien después de encarar esta cita en Polonia regresará al país para afrontar los Juegos Bolivarianos.
Lea: Froome ganó en Shanghái, en despedida de Contador; Urán, segundo
El calendario será el siguiente:
4-5 de noviembre de 2017: Pruszkow (Polonia).
10-12 de noviembre de 2017: Manchester (Gran Bretaña).
2-3 de diciembre de 2017: Milton (Canadá).
9-10 de diciembre de 2017: Santiago (Chile).
19-21 de enero de 2018: Minsk (Bielorrusia).
Pruebas:
Velocidad por equipos: Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Kevin Quintero.
Velocidad individual y Keirin masculino: Fabián Puerta.
Velocidad individual y Keirin femenino: Martha Bayona.