Colombia abre el Suramericano sub 20

Autor: EFE
18 enero de 2017 - 12:00 AM

El XXVIII Campeonato Sudamericano sub 20 Ecuador 2017, que inicia hoy, entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

Ecuador

Título y cupo al Mundial, la doble misión con la que Colombia inicia hoy el Suramericano sub 20 de fútbol en Ecuador.

Y para esa tarea el técnico Carlos Piscis Restrepo, ganador del Suramericano 2013, convocó un equipo que se caracteriza por el equilibrio en todas sus líneas: “Esperamos tener equilibrio y tener una selección que en la parte ofensiva tenga muy buenas alternativas y pueda ir por los resultados”, manifestó Restrepo.

Colombia, que ganó los torneos de 1987 y 2005 como anfitrión y 2013 en Argentina, abre el Campeonato esta tarde frente a Paraguay (5:00 p.m.), en el estadio Olímpico de Riobamba, donde también se medirán a segunda hora Ecuador y Brasil (7:15 p.m.), ambos juegos por el Grupo A.

“Es un grupo muy complejo, por eso hay que buscar por todos los medios los resultados, además hay que tratar de ser serios con los rivales”, dijo Restrepo al referirse al grupo que le correspondió.

Este Suramericano es una cita de las futuras estrellas del fútbol continental, y en esa medida Colombia se presenta con un grupo de jugadores de gran proyección, caso Juan Camilo Hernández (América de Cali) y Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), así como el delantero Damir Ceter (Santa Fe), además del arquero Luis García, del Rayo Vallecano español y del atacante Julián Quiñones, del Tigres mexicano.

Hernández y Ramírez destacan por sus cualidades ofensivas, su destreza y habilidad con el balón y especialmente por su olfato goleador.

Hernández fue precisamente el goleador y el mejor jugador de la temporada en el torneo de la Primera B 2016 con el con el Deportivo Pereira, tras marcar 20 tantos en 33 partidos.

Su rendimiento le valió para que el Granada español adquiriera sus derechos deportivos y luego lo cediera a préstamo al América, por lo que este año hará su primera temporada en Primera División.

Mientras que Ramírez es un jugador con gran destreza técnica, veloz e inteligente en la cancha, además de poseer habilidad para los cambios de velocidad, proporcionar excelentes asistencias y llegar a gol.

A su vez, Ceter llegó a Santa Fe pensando en seguir siendo goleador como lo hizo en el Deportes Quindío en la Primera B, torneo en el que fue figura al marcar 14 goles en 25 partidos.

 

Sistema de juego

Esta edición del Suramericano se disputará desde hoy hasta el 11 de febrero. La fase de grupos irá hasta el 27 de enero y de cada grupo avanzarán las tres mejores selecciones, que jugarán luego un hexagonal final que otorgará los cuatro cupos al Mundial.

La segunda fase del campeonato se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, comenzará el 30 de enero y culminará el 11 de febrero.

El Grupo A jugará en las ciudades de Latacunga, Ambato y Riobamba.

El Grupo B sólo jugará en Ibarra.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.