Esta iniciativa implementada en las principales ciudades del país, busca comprometer a los jóvenes con el cuidado del medio ambiente.
Colegios Pilosos es una iniciativa que premiará a los estudiantes de Bogotá, Cali y Medellín por recolectar pilas de uso doméstico. Esta campaña educativa que promueve la fundación Pilas con el Ambiente, busca proteger el medio ambiente y a su vez fortalecer el trabajo articulado entre: jóvenes, padres de familia y docentes.
Según indicó el instructivo oficial de la iniciativa, los colegios interesados en participar de la actividad pueden registrarse en esta dirección web: http://bit.ly/ColegiosPilososCol. Luego de hacer formal su inscripción solo deben reunir 20 kilogramos de baterías sin vida útil y enviar un email auxoperaciones2@pilascolombia.com con la información del colegio.
La institución que más baterías recolecte hasta el 31 de octubre, recibirá como premio una fiesta-bazar organizada por la corporación promotora del proyecto.
“Con esta actividad continuamos concienciando al país de la importancia de recolectar pilas usadas, pues aún nueve de cada diez pilas terminan en la basura regular. Queremos que los niños y jóvenes del país sean los actores principales del cuidado y protección del ambiente”, explicó Marcelo Giraldo, director ejecutivo de Pilas con el Ambiente.
Informó la corporación promotora que “Cada mes por la página www.pilascolombia.com/educativo se estará informando el ranking de recolección de los 3 colegios con mayor recolección por ciudad, con el fin de mantener visible la posición de cada colegio en la actividad”.