Los mineros son alimentados con sondas a través del socavón para mantenerlos con vida.
Dos obreros atrapados dejó el deslizamiento interno de una mina de carbón ubicada en el corregimiento La Estación, municipio de Angelópolis, suroeste de Antioquia.
Los dos mineros atrapados responden a los nombres de Juan Ramón Restrepo Mejía, de 66 años, y Jhon Emilson López Pardo, de 41.
El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que se intenta mantener una comunicación con los dos trabajadores. “A pesar de que la mina presenta un colapso de roca se le está suministrando oxígeno a los mineros, para garantizar la supervivencia. La mina tiene inundación; estamos tratando de tener una comunicación directa con ellos”, señaló el coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia.
Según las autoridades, los dos están con vida y reciben asistencia desde el exterior de Monticello, como se llama la mina ubicada en el corregimiento La Estación.
En la zona hay expertos en ingeniería, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Angelópolis y funcionarios de la Agencia Nacional de Minería trabjando en el rescate de los minero atrapados.