Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados con Salmonella.
A través de comunicados oficiales en su sitio web este viernes, Colanta desmintió la presencia de Salmonella en sus productos. La compañía del sector lechero y cárnico había sido objeto de una información que circula por redes sociales, en la que se advierte la existencia del virus de la Salmonella en los derivados de la leche que comercializa esa organización.
Según el apartado que se propagó por redes sociales, el anuncio provenía de una supuesta secretaría de salud y especificaba que “no se debe comprar ningún producto de la marca Colanta: ni jugos, ni yogures ni mucho menos leche, porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella”.
Puede interesarle: Colombia confirma que no hay más casos de fiebre aftosa en el país
“Los análisis dieron positivo, debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos”, agregó el mensaje que se difundió especialmente vía Whatsapp.
A causa de esa información, la empresa se pronunció al respecto y manifestó: “Colanta informa que personas inescrupulosas están detrás de una campaña de desprestigio contra La Cooperativa y para la tranquilidad de la opinión pública aclara que la leche, yogures, quesos y demás derivados lácteos de la marca no están contaminados con esta bacteria”.
La marca Colanta habría sido victima de una práctica conocida como propaganda negra, dicha práctica consiste en replicar información falsa acerca de una entidad pública o privada para promover la desconfianza y la confusión entre los usuarios.