Los habitantes de Puerto Valdivia tuvieron la oportunidad de ver en la pantalla gigante la película Coco, galardonada con el premio Oscar.
Una oportunidad para olvidar por unas horas las dificultades a las que se han tenido que enfrentar por la emergencia en Hidroituango, fue la que brindó la Ruta 90 de Cine Colombia a los pobladores de Puerto Valdivia.
Se trató de una función gratuita de este programa que lleva el cine a aquellos municipios que no cuentan con salas de proyección y que por sus condiciones geográficas y económicas están apartados del resto del país.
La Ruta 90 llegó a Puerto Valdivia con lo mejor del séptimo arte, y eso es precisamente lo que representa Coco, galardonada con el premio Oscar como la mejor película infantil de la pasada edición.
Un promedio de 5.000 personas damnificadas por esta emergencia asistieron a la función.
María Paulina Pérez, una afectada, expresó: “Estamos aburridos aquí, porque estamos encerrados”, se refería a su condición de asentada en los albergues habilitados para la población.
Y para cambiar por unas horas las emociones de ellos llegó la Ruta 90 hasta la plaza del municipio, la cual desbordó su capacidad con todas las personas que se congregaron para deleitarse con la película; es más, hasta las gradas de la iglesia sirvieron de escenario.
Es preciso mencionar que los niños eran los más felices ante lo que sus ojos veían. “Es muy bueno porque en estos días hemos estado muy estresados”, sostuvo Yuliana, una de las niñas afectadas.
Por su parte, Alexandra dijo: “Me parece muy bien porque es una distracción para los niños, para que se diviertan a pesar de lo que esté pasando”.
Finalmente, Daniel mencionó: “Es como una distracción para nosotros olvidarnos de todo lo que está pasando con nuestras casas”.