La película dirigida por George Clooney presenta el tema del racismo en la decada del cincuenta e invita a reflexionar a través del humor, sobre un tema aún vigente.
George Clooney se estrena en su faceta de director con "Suburbicon", la comedia más alocada para tratar un asunto tan serio como la discriminación racial, una película con la que gustó mucho en el Festival de Cine de Venecia.
"Cuando miras el calibre de la atención que genera, el hecho de todo el mundo quiere trabajar con él, su equipo, te das cuenta de la cantidad de talento que tiene y atrae", afirmó Julianne Moore, quien protagoniza la cinta en compañía de Matt Damon.
Mientras que Damon bromeó para explicar su excelente relación con Clooney: "He hecho 7 u 8 películas con George y la clave está en que cuando te pide hacer algo, debes hacer lo contrario. Así siempre sabes exactamente lo que hacer y todo sale genial".
Lea también: La Mujer Maravilla tendrá una nueva película
Con un guión de los hermanos Coen, cuyo estilo se nota mucho en la película, Clooney construye una historia que originalmente iba a situarse en los años ochenta pero que se trasladó a los cincuenta para demostrar que el problema del racismo existía y existe.
El actor y director situó a una loca familia en medio de la historia, para que contrastara aún más con la atención que provoca la mudanza de una familia afroamericana a un idílico vecindario habitado solo por gente de raza blanca.
La narración avanza vertiginosamente al mismo ritmo que se descontrola el personaje de Gardner, el padre de esa no tan perfecta familia de blancos, al que interpreta Matt Damon.