El grupo armado al margen de la ley también manifestó su interés en una ley de sometimiento a la justicia por parte del Gobierno entrante.
El clan del golfo anunció este martes a través de su portal que prolongará el cese al fuego decretado con ocasión de las elecciones presidenciales en Colombia. El grupo armado además aseguró que ha optado por mantener distancia de los comicios puesto que su apoyo a una aspiración electoral desnaturalizaría el resultado de las mismas.
En el comunicado, el clan del golfo también resaltó su necesidad de contar con una ley de sometimiento a la justicia, que les permita una “salida jurídica digna del conflicto”.
“Entendemos que este gobierno ya no tiene la maniobrabilidad política que le permita sacar adelante un marco jurídico, aunque hemos estado a la expectativa del proyecto de ley que en este sentido presentó el ministro de Justicia, (Enrique Gil Botero)”, añadió el escrito.
El texto redactado a nombre del grupo concluyó al señalar que los dos candidatos que quedan en campaña política no “incendien este país” y que quien asuma el poder sea para beneficio de Colombia”.