La octava jornada de la Liga Premier se cerró este lunes con el empate a un gol entre Leicester y West Bromwich. Leicester, campeón hace dos temporadas, está en zona de descenso.
Manchester City se dio el pasado sábado un homenaje a costa del Stoke y lo goleó por un contundente 7-2, en una octava jornada de la Liga Premier en la que Tottenham, con Dávinson Sánchez los 90 minutos, ganó por la mínima al Bournemouth antes de recibir al Real Madrid en la Champions y naufragaron Chelsea y Arsenal.
El City suma y sigue, y se deshizo sin miramientos del flojísimo Stoke gracias a los goles de Gabriel Jesús (2), Sterling, David Silva, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva, y se colocó líder en solitario.
Tottenham aprovechó el empate sin goles en Anfield entre Liverpool y Manchester United y con su ajustada victoria sobre el modesto Bournemouth (1-0) logró reducir a tres puntos su desventaja con el United.
Un solitario tanto del danés Christian Eriksen le permitirá a los Spurs llegar cargados de moral al duelo de Liga de Campeones de este martes ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Otros dos equipos de Londres, Chelsea y Arsenal, se inclinaron ante sus vecinos del Crystal Palace (2-1) y Watford (2-1), respectivamente.
Lea: Clásico América-Chivas marca décima jornada, aplazada por el terremoto
Resultados de la octava jornada:
Sábado
Liverpool 0 - 0 Manchester United
Burnley 1 - 1 West Ham
Crystal Palace 2 - 1 Chelsea
Manchester City 7 - 2 Stoke
Swansea 2 - 0 Huddersfield
Tottenham 1 - 0 Bournemouth
Watford 2 - 1 Arsenal
Domingo
Brighton 1 - 1 Everton
Southampton 2 - 2 Newcastle
Lunes
Leicester 1 - 1 West Bromwich
Primeros diez puestos
1. Manchester City 22
2. Manchester United 20
3. Tottenham 17
4. Watford 15
5. Chelsea 13
6. Arsenal 13
7. Burnley 13
8. Liverpool 13
9. Newcastle 11
10. West Bromwich 10