Tras declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la Procuraduría procedió a la apertura de indagación preliminar contra dos senadores y tres representantes a la cámara.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a dos senadores y tres representantes a la Cámara, por el presunto pago de millonarias sumas de dinero para beneficiarse de actuaciones judiciales en la Corte Suprema de Justicia.
La decisión del Ministerio Público cobija a los senadores Mauricio Lizcano Arango y Martín Morales Diz, y a los representantes a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, Julio Eugenio Gallardo Archbold, y Argenis Velásquez Ramírez.
El organismo pretende determinar la veracidad de los hechos y establecer si estos constituyen una falta disciplinaria para proceder a individualizar cada uno de los casos en los que se investiga a los corporados.
La apertura de indagación contra los congresistas se da tras las más recientes declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien reiteró las acusaciones en las que vincula a los magistrados Camilo Tarquino, Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos, Camilo Ruiz y Gustavo Malo; esta vez señalando que por orden de los togados contacto a los congresistas para ofrecerles beneficios judiciales en virtud de millonarias coimas.