Los hechos se registraron en el área metropolitana de Barranquilla, en el municipio de Soledad.
Al menos cinco personas resultaron heridas en un nuevo atentado perpetrado este domingo contra la Policía en el área metropolitana de Barranquilla, donde el sábado murieron en otro ataque cinco policías y 42 quedaron heridos.
El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4:00 a.m. contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del municipio de Soledad, según la Policía.
Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.
El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un populoso sector del municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial.
Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido ayer contra la comisaría del barrio San José, que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.
De la misma manera, se registró pasada la media noche otro ataque contra la subestación de Policía del corregimiento Buenavista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, el cual dejó dos policías sin vida y otros dos heridos.
Los uniformados muertos fueron identificados como el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, quienes fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Barrancabermeja.
Al puerto petrolero también fueron trasladados los dos uniformados heridos, uno de ellos el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera.
De acuerdo con las autoridades, aún no se tiene identificado al segundo policía herido.
Los hechos se dieron cuando delincuentes activaron una carga explosiva en una vivienda al lado de la estación de policía. Ante esto, el comandante de Policía del Magdalena Medio se desplazó hasta el lugar para realizar la inspección respectiva.
Se desconocen los autores del hecho, sin embargo, en la zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del Eln.