Tras las declaraciones de la exdirectora de Colciencias, en las que aseguró que con el recorte presupuestal la entidad podría desaparecer, los colombianos se manifestaron exigiendo acciones al respecto.
Paula Arias, exdirectora de Colciencias, afirmó en diálogo con RCN radio que la decisión de recortar el presupuesto a la entidad “es una vergüenza”, pues la misma es la encargada de la investigación en el país. Además, indicó que de los 220.000 millones de pesos que son destinados a Colciencias, 150.000 son invertidos en becas.
La exdirectora se mostró muy preocupada por el recorte y contó que solo Haití está por debajo de Colombia en investigación. En sus declaraciones también hizo un llamado al sector de la ciencia y la tecnología para que reclamen hasta conseguir un aumento en los recursos.
Las palabras de Paula Arias tuvieron eco en redes sociales, donde el tema se hizo tendencia y miles de usuarios protestaron al respecto por medio del hashtag #cienciasinrecorte, que se hizo viral especialmente en Twitter.
Los colombianos le reclamaron al Gobierno por quitar recursos a Colciencias con el pretexto de construir vías terciarias. Los usuarios activos en redes hicieron énfasis en que las universidades públicas no tendrán suficientes recursos para investigación, sabiendo lo grave que es eso para el país.
Lea también: Nuevo método estadístico replantea análisis de ciclos de lluvias
El reclamo de las personas a través de redes fue considerado una protesta tímida y busca ser escuchada y atendida por parte del Gobierno.