El campeón de la Vuelta a España en 2013, Chris Horner, estará presente en la Vuelta a Colombia que iniciará el próximo domingo en la ciudad de Pereira.
El corredor estadounidense Christopher Horner correrá, a sus 46 años, la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que se disputará entre el 5 y 19 de agosto próximo.
El ciclista nacido en japón, pero formado en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con el Team Illuminate para retomar su actividad profesional y estará presente en la carrera que recorrerá la geografía colombiana y sus montañosos paisajes desde el próximo domingo.
Horner es conocido por ser uno de los escaladores más elegantes del último tiempo, debido a su inconfundible estilo parado en los pedales, además tiene un palmarés de campeón en el que se cuentan victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Vuelta al País Vasco y Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, Tour de Utah y Tour de Romandía.
La victoria más resonante de su carrera llegó en 2013, cuando contra todo pronóstico y a los 41 años se adjudicó dos etapas y la general de la Vuelta a España al comando del equipo Radioshack. En la Ronda Ibérica venció a rivales de nombre como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente en el podio de ese año.
Su historial también exhibe una participación en el Giro de Italia (2009), siete en el Tour de Francia – siendo octavo en 2010 – y cuatro en la Vuelta a España. Representando a Estados Unidos en campeonatos mundiales terminó octavo en la edición 2004.
A lo largo de su carrera ha defendido los colores de 16 equipos, el último de ellos es la formación del Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro.
Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.