Christian Marrugo, capitán del DIM, está comprometido y motivado para enfrentar la temporada 2017

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 enero de 2017 - 12:00 AM

Con 25 futbolistas, Deportivo Independiente Medellín adelanta su pretemporada en el Oriente antioqueño, bajo las órdenes del técnico Luis Zubeldía. El Rojo se medirá los días 21 y 29 de enero ante Santa Fe, en la Superliga.

Medellín

Christian Marrugo, adalid y capitán del Medellín, se siente satisfecho por lo que ha sido este inicio de año, en el cual además, el equipo tiene la motivación de disputar la Copa Libertadores, la cual no juega desde 2010.
Si bien se habló de algunas ofertas de clubes nacionales e internacionales, el cartagenero siempre ha tenido claro que su prioridad es seguir con la indumentaria Roja, la cual viste desde julio de 2014: “Tengo un año de contrato, pero más allá de ello mi deseo y expectativa es continuar en el Medellín. Soy feliz acá y nunca he tenido la intención de salir. Lo inmediato para nosotros es la Superliga, otro trofeo que queremos sumar para el club”, indicó el creativo, de 31 años de edad.
Sobre el ambiente en el grupo en este inicio de año y lo que les ha dejado estos primeros días de trabajo con el entrenador Luis Zubeldía, el número 17 manifestó que “veo muy bien al grupo, estamos contentos. Todos comenzamos de cero y hay más motivación. El profe Zubeldía es una persona sincera, frontal y tiene diálogo permanente con el jugador. Nos manifestó que le gusta la idea de juego que mostramos el año pasado pero le quiere imprimir más velocidad, nos estamos conociendo y él está tratando de sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Marrugo también exteriorizó la alegría que le embarga volver a disputar la Libertadores y aseguró que las vivencias de la pasada Copa Sudamericana servirán al plantel para afinar detalles: “La Libertadores siempre genera una motivación extra. Es un proceso, vamos bien, salimos campeones y el equipo volverá a la Copa después de varios años, se siente presión por lo que vienen haciendo Nacional y Santa Fe en el plano internacional. La Sudamericana nos dejó enseñanzas, como ser más eficaces y hacernos muy fuertes de local”, concluyó Crackmilo, como se le conoce.

Mao se queda
Una de las situaciones que más inquietaba al hincha del Medellín en este comienzo de año era la continuidad de Mauricio Molina, quien, al igual que sus compañeros, estaba siendo observado detenidamente por el cuerpo técnico Poderoso.
Pues bien, el estratega Luis Zubeldía aseguró que está a gusto con lo que observó de parte de Mao y ratificó que contará con él para este semestre: “Mao me dejó muy buenas sensaciones en estos seis días de trabajo. Cuando comenzamos labores tuve una charla con él y estoy muy contento, está muy bien físicamente, con ganas de continuar en el club y reúne los requisitos básicos para integrar este proyecto, todavía tiene mucho para entregarle al DIM”, destacó el orientador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...