Christian Marrugo, capitán del DIM, está comprometido y motivado para enfrentar la temporada 2017

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 enero de 2017 - 12:00 AM

Con 25 futbolistas, Deportivo Independiente Medellín adelanta su pretemporada en el Oriente antioqueño, bajo las órdenes del técnico Luis Zubeldía. El Rojo se medirá los días 21 y 29 de enero ante Santa Fe, en la Superliga.

Christian Marrugo, adalid y capitán del Medellín, se siente satisfecho por lo que ha sido este inicio de año, en el cual además, el equipo tiene la motivación de disputar la Copa Libertadores, la cual no juega desde 2010.
Si bien se habló de algunas ofertas de clubes nacionales e internacionales, el cartagenero siempre ha tenido claro que su prioridad es seguir con la indumentaria Roja, la cual viste desde julio de 2014: “Tengo un año de contrato, pero más allá de ello mi deseo y expectativa es continuar en el Medellín. Soy feliz acá y nunca he tenido la intención de salir. Lo inmediato para nosotros es la Superliga, otro trofeo que queremos sumar para el club”, indicó el creativo, de 31 años de edad.
Sobre el ambiente en el grupo en este inicio de año y lo que les ha dejado estos primeros días de trabajo con el entrenador Luis Zubeldía, el número 17 manifestó que “veo muy bien al grupo, estamos contentos. Todos comenzamos de cero y hay más motivación. El profe Zubeldía es una persona sincera, frontal y tiene diálogo permanente con el jugador. Nos manifestó que le gusta la idea de juego que mostramos el año pasado pero le quiere imprimir más velocidad, nos estamos conociendo y él está tratando de sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Marrugo también exteriorizó la alegría que le embarga volver a disputar la Libertadores y aseguró que las vivencias de la pasada Copa Sudamericana servirán al plantel para afinar detalles: “La Libertadores siempre genera una motivación extra. Es un proceso, vamos bien, salimos campeones y el equipo volverá a la Copa después de varios años, se siente presión por lo que vienen haciendo Nacional y Santa Fe en el plano internacional. La Sudamericana nos dejó enseñanzas, como ser más eficaces y hacernos muy fuertes de local”, concluyó Crackmilo, como se le conoce.

Mao se queda
Una de las situaciones que más inquietaba al hincha del Medellín en este comienzo de año era la continuidad de Mauricio Molina, quien, al igual que sus compañeros, estaba siendo observado detenidamente por el cuerpo técnico Poderoso.
Pues bien, el estratega Luis Zubeldía aseguró que está a gusto con lo que observó de parte de Mao y ratificó que contará con él para este semestre: “Mao me dejó muy buenas sensaciones en estos seis días de trabajo. Cuando comenzamos labores tuve una charla con él y estoy muy contento, está muy bien físicamente, con ganas de continuar en el club y reúne los requisitos básicos para integrar este proyecto, todavía tiene mucho para entregarle al DIM”, destacó el orientador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados
Seguridad /
Autoridades de La Ceja adelantan investigación tras hurto a 30 personas en reten ilegal 
Fútbol Selecciones /
Con empate finalizó encuentro entre Colombia y Paraguay en Sudamericano 
Latinoamérica /
Venezuela abrirá nuevas casas de cambio y gasolineras en zonas fronterizas 
Justicia /
 Condenan a 37 años de prisión a patrullero por asesinato de grafitero de Bogotá
Norteamérica /
Obama defendió las últimas decisiones de su mandato

Articulos relacionados

Fútbol Colombiano

Mao Molina se encuentra a prueba para continuar en Independiente Medellín

Mauricio Molina es el único jugador sin contrato que realiza la pretemporada con el DIM. Su futuro se definirá mañana, cuando el técnico Luis Zubeldía anuncie los futbolistas que permanecerán y los que salen del club.

Lo más leido

1

Justicia / Nuevas cartas en el caso Odebrecht, tras citación de exministra de Santos
Crece el escándalo por el caso Odebrecht en Colombia. Entre los involucrados están...

2

Columnistas / Isagén sufre otro duro golpe
Isagén no va a hacer muchos esfuerzos por revertir la decisión de las autoridades...

3

Población / Alcaldía en aprietos por aumento de población mayor 
Dormitorio, la Colonia Belencito y la Red de Hogares nocturnos y de larga instancia son algunos de los...

4

Más Deportes / Definidos los semifinalistas del Ponyfútbol
El Ponyfútbol tendrá hoy jornada de descanso. La acción se reanudará...

5

Europa / Cuatro sismos sacudieron de nuevo el centro de Italia 
El centro de Italia se vio  golpeado por una cadena de seísmos tras lo cual, las autoridades...

6

Entretenimiento / El arte de los vivos, para los muertos
Hoy, en el marco de la programación Atardeceres en el Cementerio del Museo de San Pedro, se...
Ver más...