Con la clasificación asegurada, Inglaterra y Bélgica definen el primer puesto del Grupo G del Mundial.
Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los Octavos de final del Mundial de Rusia, se enfrentan este jueves en una prueba de nivel para los dos conjuntos que decidirán en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase.
Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.
Lea: Japón quiere el puesto de una Polonia herida
Eso sí, ninguno querrá arriesgar más de la cuenta. Pues si bien hay algo en juego, es mucho más importante lo que sigue, por lo que muy seguramente los dos “trenes” irán a paso lento. El vencedor del duelo pasará como primero del grupo, lo que le llevaría a enfrentarse en Octavos con el segundo del grupo H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres). Y el perdedor enfrentará al primero del H, que igual deciden los mismos tres conjuntos del grupo de Colombia.
El seleccionador inglés Gareth Southgate ha advertido que para los “Tres Leones” el objetivo es la victoria para mantener el momento competitivo de su equipo y sin importar cuál sea el rival en las siguientes rondas.
Lo que sí tiene mucho atractivo es el posible duelo de goleadores, el máximo anotador en lo que llevamos de Mundial, el capitán inglés Harry Kane, con cinco tantos, y su perseguidor, un Lukaku que lleva cuatro pero es duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenarse el martes, por lo que el seleccionador Martínez podría reservarlo.
Dos duelos en los Mundiales, un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga de los Octavos de final de Italia 1990, con gol de David Platt, son los precedentes del partido, que en duelos amistosos tiene un abrumador dominio inglés: 14 victorias de 18 partidos, un triunfo belga y tres empates.
Probables alineaciones:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Cahill; Trippier, Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Sterling y Kane. Seleccionador: Gareth Soughgate.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vermaelen; Chadli, Fellaini, Witsel, Carrasco; Mertens, Eden Hazard; y Lukaku o Batshuayi. Seleccionador: Roberto Martínez.
Árbitro: Damir Skomina (SVN).
Estadio: Kaliningrad Stadium (Kaliningrado).
Hora: 1:00 p.m. de Colombia.