El defensor colombiano Yerry Mina integra el grupo de viajeros del Barcelona, aunque todo apunta a que estará en el banco de suplentes.
El Barça necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los Octavos de final de la Liga de Campeones, ante el partido de ida este martes en Londres frente al Chelsea (2:45 p.m., hora de Colombia).
Chelsea, el vigente campeón de la Liga Premier, medirá la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y consciente de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.
Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los blues de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un real medidor esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.
Estos sonoros triunfos no hacen olvidar las derrotas recientes a manos de Watford (4-1), Bournemouth (0-3) y Arsenal (2-1), pero sí ayudan a los londinenses a recuperar la moral antes del tramo más importante de la temporada, con las eliminatorias de Champions y Copa FA al caer.
El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de LaLiga, con una cómoda ventaja respecto al segundo, manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.
El conjunto Azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.
Lea: Morelos, Arias y Blanco celebraron goles en Europa
Probables alineaciones:
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso, Willian, Hazard y Morata. DT: Antonio Conte.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 2:45 p.m.
Estadio: Stamford Bridge, de Londres.