El Chelsea buscará una victoria este viernes ante el West Bromwich Albion que le permita ser campeón de la Liga Premier.
El Chelsea buscará este viernes un triunfo sobre el West Bromwich en The Hawthorns que lo corone, dos años después, como campeón de la Premier League, en una jornada 37 en la que el Tottenham se despedirá de la que ha sido su casa durante los últimos 177 años: el estadio de White Hart Lane.
El conjunto del suroeste de Londres podría levantar su quinto título de Liga en los últimos 13 años, y su técnico, el italiano Antonio Conte, convertirse en el cuarto entrenador en ganar la Premier en su primer año en el país, tras José Mourinho (2004/2005), Carlo Ancelotti (2009/2010) y Manuel Pellegrini (2013/2014).
Los aficionados Blues, sabedores de que la Liga podría quedar sentenciada este viernes, se han volcado en acompañar a su equipo, y las entradas para el estadio de The Hawthorns han alcanzado las 1.800 libras (2.130 euros) en reventa.
“Llegar a este momento de la temporada y tener esta magnífica oportunidad, por la que hemos trabajado tanto, es muy especial. Lo más importante ahora es estar preparados, intentar dar el paso necesario y celebrar todos juntos”, dijo el preparador transalpino.
Para el duelo frente a los Baggies, Conte recupera al centrocampista francés N'Golo Kanté, nombrado mejor jugador del año en la Premier esta campaña, quien se perdió la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) por una lesión muscular.
Por su parte, el West Brom de Tony Pulis, que aspira a terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados, confía en aguar la fiesta del Chelsea y su técnico ha prometido que jugarán “un encuentro competido y reñido”.
“Vamos a hacer todo lo posible para plantear un partido competido, reñido y bueno. No creo que Antonio Conte espere nada diferente. El Chelsea ha sido el equipo más consistente esta temporada y ahora llegan a nuestra casa buscando coronarse campeones. Daremos lo mejor de nosotros, puesto que todavía estamos buscando los puntos que nos afiancen en la octava posición. Nos jugamos mucho”, señaló Pulis.
En esta jornada 37, además, el Arsenal busca proseguir con su escalada en la tabla con un triunfo en el último partido del sábado, en el Britannia Stadium frente al Stoke City.
Los del norte de Londres llegan después de encadenar dos triunfos con idéntico resultado -2-0 sobre el Manchester United y 0-2 ante el Southampton-, que le han permitido colocarse en quinta posición, a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Liverpool, Manchester City y Manchester United son los otros equipos que pugnan por estar el año que viene en la máxima competición continental.
Programación de la jornada 37 de la Premier League
Juegos del viernes
1:45 p.m. Everton vs. Watford
2:00 p.m. West Bromwich Albion vs. Chelsea
Juegos del sábado
6:30 a.m. Manchester City vs. Leicester City
9:00 a.m. Bournemouth vs. Burnley
9:00 a.m. Middlesbrough vs. Southampton
9:00 a.m. Sunderland vs. Swansea
11:30 a.m. Stoke City vs. Arsenal
Juegos del domingo
6:00 a.m. Crystal Palace vs. Hull City
8:15 a.m. West Ham vs. Liverpool
10:30 a.m. Tottenham vs. Manchester United