El chavismo anunció este viernes que el próximo 16 de julio será la celebración de un simulacro de votación para ver la movilización de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.
Justo el día en que la oposición hará una consulta popular sobre el Gobierno y el proceso para modificar la Constitución, el chavismo hará un simulacro de votación de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.
El ensayo servirá para "ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes", informó en Twitter el gobernador del estado Nueva Esparta, el chavista Carlos Mata Fuigueroa.
La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.
Los opositores habían anunciado hace varios días la celebración de un referendo para consultar a las personas si están de acuerdo con que se cambie la Constitución, si apoyan un proceso para renovar los poderes públicos y la celebración de elecciones para el cambio de gobierno.
Lea: Oposición venezolana anunció preguntas del referendo
Maduro pidió este jueves usar las listas de empleados y "llamar a todos los trabajadores" y a los "que tengan carné de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 el domingo 30 de julio", para que los funcionarios en todos los niveles acudan "sin excusas"