La propuesta fue realizada por el constituyente Pedro Carreño, quien además señaló que Venezuela tiene fusiles dragunov, a los que teme la Otan y el gobierno norteamericano.
Pedro Carreño, constituyente y militar retirado, señaló que Venezuela está preparado militarmente en caso de que Estados Unidos invada su país, a través de las fronteras colombianas. Así, dijo que la primera acción del gobierno sería el ataque aéreo contra varios puentes ubicados en el río Magdalena.
La acción estaría encaminada a incomunicar el país por vía terrestre. “Nuestros Sukois tendrán la responsabilidad, un río que divide a Colombia de sur a norte, que es el río Magdalena y tiene 7 puentes fundamentales, la primera acción de nuestra fuerza aérea es derribar estos puentes para dividir a Colombia en dos”, dijo el constituyente.
Aunque Carreño reconoció que la fuerza militar estadounidense es mayor, resaltó que Venezuela cuenta con fusiles dragunov, a los que temen la Otan y el gobierno de los Estados Unidos, pues “cada proyectil es un enemigo abatido”.
Además, Carreño tildó de “títere de los Estados Unidos” al presidente Juan Manuel Santos, y calificó al presidente electo, Iván Duque, como un “aventurero y arrastrado” frente a EE. UU., pues se reune con senadores para instar los ataques contra Venezuela.