El club brasileño se encontrará con el conjunto paisa este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
El Chapecoense viajó a Colombia para el partido de vuelta de la final por la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional, este miércoles, con el título del torneo del estado de Santa Catarina y algunos supervivientes de la tragedia aérea de noviembre pasado, informó este lunes el club.
El domingo por la noche el equipo brasileño inició el viaje a Medellín con una delegación en la que se encuentran el zaguero Neto y el lateral Alan Ruschel, dos de los seis supervivientes del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 cuando el Chapecoense viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana también ante el Atlético Nacional.
Neto y Alan Rushel manifestaron a periodistas que querían retornar a Medellín para agradecer a los médicos, enfermeros y al pueblo colombiano que se solidarizó con ellos después del accidente.
Antes de embarcar para Colombia, el Chapecoense ganó el Campeonato Catarinense, el sexto en su historia y el primero después de la tragedia, pese a caer en su casa ante el Avaí de Florianópolis por 1-0, el mismo marcador de hace una semana en la capital regional, pero que le reportó el título por el mejor desempeño del equipo en el torneo.
Lea también: Chapecoense gana su primer título tras la tragedia en La Unión
El club de la ciudad de Chapecó celebró la conquista en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente aéreo.
Chapecoense tiene la oportunidad de conquistar la Recopa Sudamericana este miércoles en el partido de vuelta de la final del torneo que disputan los campeones en 2016 de las Copas Libertadores y Sudamericana.
A los brasileños les bastará un empate para quedarse con el trofeo después de haber vencido al Atlético Nacional por 2-1 en el partido de ida en la ciudad de Chapecó.
El 28 de noviembre pasado, el avión fletado por Chapecoense se estrelló pocos minutos antes de aterrizar en Medellín en un accidente en el que murieron 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas que cubrirían el partido.
Tras la tragedia, el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.
Para este nuevo enfrentamiento, el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la probable nómina que elegirá e técnico Vágner Mancino sería con Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antônio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.