Leonel Álvarez solventó las diferencias que sostenía con la directiva del Ciclón del Barrio Obrero y continuará en su cargo.
Cerro Porteño, campeón del torneo Clausura 2017 paraguayo, comenzó este jueves su pretemporada en Asunción bajo la batuta del entrenador colombiano Leonel Álvarez y con dos caras nuevas en el plantel: el zaguero Juan Escobar y el centrocampista uruguayo Hernán Novick.
El Ciclón de Barrio Obrero incorporó al defensa paraguayo, de 22 años, del Sportivo Luqueño; y al charrúa para apuntalar la medular procedente del Guaraní, aunque su ficha es propiedad del Peñarol uruguayo.
Ambos se unieron este jueves a la plantilla para retomar en la mañana de este jueves la actividad deportiva tras las vacaciones de Navidad y de cara al arranque del torneo Apertura paraguayo a inicios de febrero y su vuelta a la Copa Libertadores después de su ausencia el año pasado.
Lea: Con amplia presencia de colombianos, inicia el Clausura mexicano
La sesión, sin embargo, tuvo la ausencia del atacante Josué Colmán, quien fichó por el Orlando City de la MLS estadounidense la semana pasada.
Tampoco estuvieron presentes los delanteros José Ortigoza y Nelson Haedo Valdez ni los centrocampistas Silvio Torales, Jorge González y Marcos Riveros, que según la prensa local no cuentan para el técnico antioqueño de cara al 2018.
Cerro Porteño se medirá a domicilio con Nacional en la primera jornada del torneo Apertura el primer fin de semana de febrero, y tendrá que esperar hasta el 27 de ese mes para su debut en la Libertadores con la visita al Monagas venezolano por la primera fecha del grupo 1.