Por el cierre del hospital se verán afectados más de 9 mil pacientes del municipio.
La seccional de salud de Antioquia clausuró de manera temporal las instalaciones del único centro médico de la localidad, esto por un aparente olvido del gerente el hospital de Argelia, que no pasó uno de los informes obligatorios.
El San Julián, después de hacer las visitas correspondientes, fue cerrado, pues las autoridades en salud encontraron algunas irregularidades en las instalaciones y equipos que no cumplen con los requerimientos exigidos por la ley.
El secretario de Salud del municipio del Oriente antioqueño, Daniel Agudelo, explicó que "En el hospital de Sonsón tienen una unidad móvil, un vehículo grande que está dotado de los elementos para poder realizar consultas médicas y odontológicas. Por medio de ellos, se logró articular con las EPS para que vinieran al municipio a brindarle atención en salud a la población en general".
Sin embargo, para el director de la liga de usuarios Carlos Buitrago, la unidad móvil no es suficiente "La Seccional de Salud de Antioquia viene, revisa y encuentra un hospital en unas condiciones muy precarias, teniendo en cuenta que llevaban 13 años sin visitarnos. Los equipos médicos, la ambulancia y las camillas son viejas. El llamado es a que no solamente lo cierre, sino que nos ayuden. Ese es el llamado a la Seccional de Salud".
En los próximos días, las directivas y las autoridades se reunirán nuevamente para evaluar los avances en las acciones que permitirán la habilitación del centro hospitalario.