El partido del que es fundador, rechazó los señalamientos que desde las redes sociales vinculan a Uribe con la violación a la periodista Claudia Morales.
A través de un comunicado, el Partido Centro Democrático rechazó las “insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros que buscan inducir a la opinión a creer que Álvaro Uribe Vélez es el autor de los hechos relatados por la periodista Claudia Morales”.
La colectividad afirmó en su nota que siempre ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual y publicó, por solicitud del exmandatario, la lista de viajes oficiales en los que la periodista acompañó a Álvaro Uribe como parte de la delegación oficial mientras oficiaba como encargada de asuntos internacionales de la Secretaría de Prensa de Presidencia.
El documento señaló que al expresidente “lo han acusado de todo tipo de delitos, pero sólo ahora se recurre a la peor de las bajezas: la de insinuar que es un violador. ¿Por estrategia electoral? Como lo dice Claudia Morales en su entrevista a la revista Semana del 24 de enero de 2018, sin duda el tema se ha intentado manipular con fines políticos y se ha aprovechado su silencio ‘para profundizar los odios que caracterizan a nuestra sociedad’”.
El pronunciamiento de la colectividad se da luego de la ola de comentarios en redes sociales, especialmente Twitter, donde se señala al líder fundador de ese partido como el victimario de la periodista Morales; mensajes que se hicieron más fuertes tras un mensaje del periodista Jon Lee Anderson, quien señaló en esta red a Álvaro Uribe como el presunto abusador de Claudia Morales.
Previo al comunicado de la colectividad, el propio Álvaro Uribe se había referido al hecho desde su cuenta en la red social, donde señaló las acusaciones como un “burdo ataque” y manifestó que a lo largo de su vida ha sido “decente con las mujeres”.