Representantes de la comunidad pidieron dar trámite a la socialización del proyecto con los comerciantes y prestar especial cuidado a su reubicación.
En sesión plenaria, los Concejales de la ciudad conocieron el informe de las obras no iniciadas en Medellín, específicamente lo relacionado con la construcción del módulo de fauna en la Plaza Minorista.
En su intervención, el concejal Álvaro Múnera Builes, del Partido Conservador, proponente del debate, entregó detalles de las dificultades técnicas y legales que se han presentado alrededor de dicho proyecto, solicitando a la Administración Municipal ofrecer nuevas posibilidades de reubicación para los subarrendatarios que han visto afectada su actividad económica y lograr de esta manera la reconversión de su oficio.
De igual forma, hizo énfasis en que los módulos de fauna están pensados más para el bienestar de los animales que para su comercialización, por tanto, deberán contar con vigilancia permanente de la Policía Ambiental y demás controles que garanticen mejores espacios y óptimas condiciones sanitarias para los mismos.
Por su parte, los Corporados que tomaron la palabra durante la plenaria, celebraron la adecuación de espacios para los animales; no obstante, requirieron mayor celeridad y asignación de recursos para iniciar obras de gran importancia que no solo benefician la capital antiqueña sino al país.
En su exposición, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Verónica Cotes, indicó que el primer semestre de este año estuvo dedicado a la evaluación de temporalidad y no permanencia de diseños propuestos para evitar un posible detrimento patrimonial.
La subsecretaria agregó que actualmente se trabaja en la consecución de los recursos faltantes para continuar con el desarrollo de tal obra, con el objetivo de reiniciar el convenio el próximo mes de julio y darle paso a la siguiente fase. Los módulos de fauna estarían construidos para los primeros seis meses de 2019.