Según Claudia Carrasquilla, fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, alias james "ha venido manejando el negocio de la cripa" en Medellín tras la captura de alias tom.
Un golpe a la organización los chatas, propinaron las autoridades en las últimas horas con la captura de alias james, quien estaría encargado de manejar las rentas del narcotráfico de esta organización delincuencial.
Además, según la información aportada por las autoridades, alias james sería a su vez la mano derecha de alias tom, cabecilla de la denominada oficina y quien fue capturado recientemente.
Este resultado es producto de una operación en la que también se incautaron 2.2 toneladas de marihuana tipo cripa y fueron capturadas otras tres personas.
El hallazgo, aclaró la Fiscalía, se dio en un inmueble de cuatro pisos localizado en el barrio París del municipio de Bello, en donde se encontraron 56 bultos del citado estupefaciente almacenados en el primer nivel de la edificación.
En rueda de prensa, el comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Carlos Ramírez Trujillo, quien asumió formalmente su cargo este jueves, dijo acerca de la droga que se trata de "uno de los factores de inestabilidad" que la institucionalidad se encuentra "atacando para lograr que la comunidad, que la población civil que está en todo el Valle de Aburrá, principalmente en Medellín, pueda estar tranquila y quitarle estos flagelos" que no permiten una estabilidad en la paz del territorio.
Según el comandante, la droga sería destinada a la denominada oficina "y buscaba generar más crimen, más violencia y atacar a nuestra población, a las personas que consumen esta droga y va contra su salud mental".
Asimismo, el general afirmó que la marihuana provenía del departamento del Cauca "y fue transportada aquí a Medellín y luego al municipio de Bello".
Por su parte, Claudia Carrasquilla, fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, aseguró que el valor de la cripa incautada puede ascender a más de 4.000 millones de pesos en el mercado.