La atleta antioqueña logró su cuarta aparición en la Liga de Diamante, este año, imponerse con un registro de 14,96, el mejor de la temporada.
Caterine Ibargüen ratificó que es la más importante atleta del mundo en su especialidad, el salto triple, pues consiguió este viernes en Rabat su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Diamante de atletismo y estableció la mejor marca mundial del año en la modalidad al saltar 14,96 metros.
Ibargüen, hasta el momento invicta en la Liga de Diamante 2018, superó así el registro que lideraba la lista mundial, conseguido por la estadounidense Tori Franklin (14,84 metros) el pasado 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe).
La atleta colombiana lideró la competencia desde su primer salto (14,70), que superó por un centímetro en su segundo intento, sin que ninguna de sus rivales amenazara con batir esas marcas.
En su quinto salto alcanzó los 14,96 metros, y estuvo cerca de repetir el mismo registro en su sexta y última tentativa, quedándose en 14,91.
Por su parte la jamaicana Kimberly Williams (14,47) y Franklin (14,42) fueron las atletas que más se acercaron a una Ibargüen quien completó un concurso impecable, sin intentos nulos y con un peor registro (14,40) que le habría bastado para ser cuarta, empatada con la búlgara Gabriela Petrova.
Más atrás acabaron la brasileña Nuria Soares (14,30) y la española Ana Peleteiro (14,29), quinta y sexta respectivamente.