La medida se toma para actualizar e incorporar porcentajes de incremento en el avalúo catastral de predios urbanos y rurales.
La Gobernación de Antioquia informó, a través de un comunicado, que la dirección de Sistemas de Información y Catastro Departamental suspenderá la expedición de certificados de todo tipo desde el 28 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018.
Esta decisión obedece al objetivo de "actualizar e incorporar los porcentajes de incremento en el avalúo catastral de predios urbanos y rurales dispuesto por el Departamento Nacional de Planeación para la vigencia 2018", aclaró la información.
De igual manera, el Departamento señaló que la Oficina Virtual de catastro (OVC), estará totalmente deshabilitada durante estas fechas, por lo cual no se podrá consultar información o expedir alguna clase de certificado, tanto en taquillas dispuestas en el Centro de Atención a la Ciudadanía Departamental (sótano externo de la Gobernación) como en el portal web OVC; incluso para adelantar trámites con fecha de radicación previa a la fecha de cierre.
Según la Gobernación de Antioquia, "esta suspensión no afectará la realización de notificaciones, citaciones, publicaciones o comunicaciones de actos administrativos expedidos antes del 28 de diciembre de 2017, que contengan decisiones relacionadas con conservación catastral; así como la radicación de documentación en las taquillas de catastro".
Además, el plazo para interponer recursos de reposición en subsidio de apelación no correrá durante el lapso de suspensión, ni se realizarán actos administrativos resolutorios o que correspondan a la actualización de información en bases de datos, complementó el comunicado oficial.
Mientras, la línea de atención de catastro 018000415140 funcionará con normalidad para consultar procesos interpuestos mediante derecho de petición.