La Secretaría de Salud activó alerta por ciberjuegos que incitan a prácticas riesgosas.
El caso de una menor de trece años presuntamente asociado al juego de la ballena azul, se revisó el pasado jueves en la Comisión Accidental de la Secretaría de Salud de Medellín.
Según la epidemióloga de esta Secretaría, Silvana Zapata “para ese caso que ocurrió en el mes de abril, se desplegaron todas las alertas y se contactó al CAI virtual en la ciudad de Bogotá; ente que coopera en la investigación de esos acontecimientos”.
Puede interesarle: Corte constitucional dice que vacuna contra el Papiloma es voluntaria
De acuerdo con la información aportada por Zapata, se emitió una alerta interna en la que se “tipificaron como sospechosos todos los casos no confirmados en la ciudad” de presuntos menores involucrados dentro del peligroso ciberjuego. “Las estadísticas nacionales no incluyen a Medellín dentro de los eventos de muerte”, enfatizó la epidemióloga.
Sin embargo, dijo la funcionaria que el acontecimiento relacionado con la menor de trece años podría estar asociado a este u otro tipo de juego, dado que la ballena azul no es el único que circula en el ciberespacio, “existen otro tipo de actividades a las cuales también les hemos hecho seguimiento y estamos siempre muy pendientes”.
“Seguiremos en contacto permanente con el CAI virtual para que nos ayude, no solamente con los casos que tienen que ver con el bullying, sino también con las violencias sexuales y el ciberacoso, entre otros", puntualizó Zapata.