La Procuraduría General de la Nación solicitó al juzgado que los implicados en el caso Cantor vayan a la cárcel por no garantizar las condiciones de la construcción ni corregir las fallas de esta.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín fallará este martes el último caso sobre los afectados por el Edificio Space de la empresa Lérida CDO, el cual corresponde a la muerte del joven Juan Esteban Cantor, una de las doce víctimas que falleció cuando colapsó la torre seis de esta urbanización ubicada en El Poblado.
La lectura definitiva de esta decisión estaba programada para que comenzara este lunes y finalizará el próximo martes en el piso 18 del Palacio de Justicia.
En este caso los procesados son el ingeniero calculista Jorge Aristizábal; la directora de obras de CDO, María Cecilia Posada; y el representante de la empresa, Pablo Villegas. Luego, en caso de ser hallados culpables, el juzgado tendrá que analizar en aproximadamente quince días la pena impuesta a los responsabilizados en el proceso judicial.
El pasado 27 de septiembre, la Fiscalía acusó a estas personas del delito de homicidio culposo en el caso de la muerte de Cantor, quien en ese entonces estaba estudiando comunicación social en la Universidad Eafit.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación solicitó este lunes que los implicados en el caso de homicidio culposo de Cantor, sucedido el 12 de octubre de 2013, vayan a la cárcel porque eran los garantes en la construcción, permitieron que en el Space se dieran 10.678 violaciones a las normas técnicas de sismoresistencia y no impidieron el colapso de la estructura.
La familia de Cantor y los demás afectados por CDO esperan, cuando el próximo 12 de octubre se cumplen cuatro años desde esta tragedia, que no haya impunidad y que la empresa responda por los apartamentos y los gastos realizados por todas estas personas.
Junto a Juan Esteban Cantor murieron otras once personas.