Horas antes de que el papa llegue a su último destino, los cartageneros lo esperan para que “renueve su fe”.
A pocas horas de que el papa Francisco llegue a Cartagena en la última escala de su viaje a Colombia, los habitantes de esta ciudad esperan que la visita del sumo pontífice "renueve la fe" y ayude a mejorar el comportamiento tanto de dirigentes como de ciudadanos del común.
Alberto Julio, un taxista de 56 años de edad y que dice haber estado pendiente por radio y televisión de todas las intervenciones de Francisco en los últimos tres días, expresó que lo más importante es que "el mensaje del papa está renovando la fe de todos los cartageneros".
Lea: Papa pidió orar por perdón a quienes destruyeron a jóvenes en Medellín
"Yo conozco a evangélicos que me dicen que van a ir a la misa que dará en esta ciudad no porque se vayan a convertir sino para escucharlo, porque él es un hombre sabio que está enseñando la palabra del Señor", manifestó.
Por su parte, para Wilson Gutiérrez, quien trabaja en un almacén de repuestos y se declara un católico practicante, lo más importante "es que el mensaje del papa está llegando a todos, especialmente a los jóvenes, lo que garantiza un resurgimiento de la fe en Cartagena, donde mucha gente ya estaba dejando de creer".
"En mi barrio somos muchos los que vamos a ir escuchar la misa. Ya tenemos todo cuadrado porque precisamente estaba donde un amigo buscando una boleta que me hacía falta", agregó Gutiérrez mientras caminaba por el sector amurallado de la caribeña urbe.
También: Claudia Yesenia conmovió al papa Francisco con esta historia
Julia Ruiz, quien se gana la vida dando clases de inglés, opinó que la presencia del obispo de Roma no solamente tiene que verse desde el punto de vista de la fe religiosa, sino que además ayuda a la economía de la ciudad.
"Ha sido una buena época para los hoteles y todos los negocios de la ciudad porque al llegar más ente a participar en los eventos venden más y eso ayuda", indicó.