Carlos Bacca aportó un gol en goleada del Milán

Autor: EFE
9 abril de 2017 - 11:34 PM

Dos goles colombianos se reportaron en esta jornada del fútbol italiano. Carlos Bacca y Duván Zapata fueron los cafeteros que anotaron en la Serie A este fin de semana.

Italia

El futbolista colombiano Carlos Bacca se hizo presente este domingo con un gol en la goleada 4-0 del Milán ante el Palermo, en una 31ª jornada de la Serie A en la que el Roma ganó 3-0 al Bolonia y el Inter se hundió en Crotone.

Milán tardó seis minutos para encarrilar el partido ante el Palermo y lo hizo gracias a una perfecta falta directa de Suso, quien volvía este domingo al once titular tras un período en el que no estaba en su mejor forma y que firmó su séptimo gol del año.

El español volvió a ser determinante en el minuto 19, cuando dio al croata Mario Pasalic el centro que supuso el 2-0 para los milaneses ante un Palermo que no lograba ser peligroso.

El colombiano Carlos Bacca, con un cabezazo, amplió distancias en el 37, mientras que Deulofeu confirmó su gran momento con un magnífico gol en el minuto 70, al culminar una jugada en velocidad con un disparo de pierna derecha ajustado al segundo poste.

A una semana del derbi ante el Inter, los rossoneri superaron a los rivales de la ciudad en la tabla y se colocaron sextos, a dos puntos del Atalanta, quinto.

Triunfo del Roma

Tras caer ante el Lazio en las semifinales de la Copa Italia, el Roma no falló en el campo del Bolonia y mantuvo la presión sobre el Juventus.

Los giallorossi se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a los goles del argentino Federico Fazio, quien marcó en una acción a balón parado (m.21), y el egipcio Mohamed Salah, que batió al arquero con una vaselina (m.41).

En la reanudación, el bosnio Edin Dzeko completó la goleada a pase del argentino Diego Perotti (m.75) y relanzó las ambiciones de un Roma que se había quedado tocado tras la eliminación copera ante el Lazio.

Derrota del Inter

En Crotone, el Inter dijo adiós a sus opciones de alcanzar la Liga de Campeones. El choque empezó de forma nefasta, con dos goles en los primeros 22 minutos, ambos marcados por Diego Falcinelli.

El italiano adelantó a su equipo al transformar un penalti en el 19 y firmó su doblete tres minutos después.

Los milaneses reaccionaron en la reanudación y recortaron distancias con Danilo D'Ambrosio (m.65), pero el esfuerzo mostrado en la fase final del choque no fue suficiente para salvar puntos.

Así, los "nerazzurri" encadenaron el tercer partido seguido sin victorias (un empate y dos derrotas) y se quedaron a nueve puntos de la tercera plaza, con un partido más con respecto al Nápoles.

Por su parte, el Crotone ganó su segundo partido consecutivo y se situó a tres puntos de distancia del Empoli, que ocupa la última plaza válida para hacerse con la que hasta hace dos semanas parecía una permanencia casi imposible.

Otros resultados

El Torino remontó al Cagliari, que se había adelantado gracias a un penalti marcado por Marco Borriello (m.19), en virtud de los goles del serbio Adem Ljajic (m.33), del internacional italiano Andrea Belotti (m.39) y del ghanés Afriye Acquah (m.53).

Belotti se confirmó como máximo goleador del campeonato italiano, con 24 goles, y contribuyó a la décima posición de los turineses; por su parte, el Cagliari se queda decimotercero, con 35 puntos.

En el minuto 94 del duelo, el norcoreano del Cagliari Kwang Song Han se convirtió en el primer futbolista de esa nacionalidad en marcar un gol en la Serie A, aunque sólo sirvió para las estadísticas (2-3).

El Udinese se impuso con un sólido 3-0 al Génova, en un encuentro decidido por los goles del argentino Rodrigo De Paul (m.20), del colombiano Duván Zapata (m.31) y un tanto en propia puerta del arquero brasilero Rubinho (m.49).

Así, los locales alcanzaron la duodécima posición, con 40 puntos, y ya acarician la permanencia matemática mientras que el Génova sufrió su cuarta derrota consecutiva y es decimosexto, con 29.

Horas antes, el Fiorentina empató 2-2 en el campo del Sampdoria, gracias a un gol en el 89 del senegalés Khouma Babacar que permitió a los toscanos prolongar a seis su racha de partidos sin derrotas.

Los genoveses se habían adelantado en dos ocasiones, con el portugués Bruno Fernandes y el argentino Ricky Álvarez, pero el Fiorentina consiguió empatar gracias al también argentino Gonzalo Rodríguez y al ya citado Babacar.

Así, el Sampdoria se queda noveno, con 45 puntos, mientras que el Fiorentina es octavo, con 52.

 

Resultados de la jornada

Empoli 1 - 1 Pescara

Atalanta 1 - 1 Sassuolo

Juventus 2 - 0 ChievoVerona

Sampdoria 2 - 2 Fiorentina

Milán 4 - 0 Palermo

Bolonia 0 - 3 Roma

Cagliari 2 - 3 Torino

Crotone 2 - 1 Inter

Udinese 3 - 0 Génova

Lazio 0 - 3 Napoli

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...