Nueve personas han sido capturadas por su presunta vinculación en el atentado del Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas.
En un operativo realizado en el sur de Bogotá, este domingo fue capturado otro sospechoso por el atentado en el Centro Comercial Andino. Con esta captura, ya son nueve las personas detenidas que presuntamente tienen vínculos con el hecho, que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos.
En la tarde del sábado los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima que culminaron con la captura de ocho personas. Los sospechosos son acusados de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
Lea más sobre la captura de ocho personas involucradas en atentado
Según las autoridades, las evidencias en poder de los investigadores señalan que los detenidos pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).
La explosión de la bomba el pasado sábado en uno de los baños femeninos del Centro Comercial Andino costó la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que "la Fiscalía tiene elementos y evidencias materiales probatorias que le permiten inferir razonablemente la autoría que comprometería a este movimiento (MRP) en el atentado".
Lea más sobre: Autoridades dicen que atentado en Andino en Bogotá es similar a otros
En el desarrollo de las investigaciones que llevaron a las capturas, se conoció también que habría planes para atentar próximamente contra la ciudadela Colsubsidio de Bogotá.