Los implicados serían el papá, el tío y el abuelo de la víctima.
En medio de un operativo el Departamento de Policía Antioquia y la Seccional de Infancia y Adolescencia lograron la captura de tres sujetos de 36, 52 y 77 años del mismo núcleo familiar mediante orden judicial tras ser señalados de acceder sexualmente a una menor de 14 años.
Después de la denuncia interpuesta en la comisaría de familia por parte de los maestros de la menor, quienes observaban que esta decaía académicamente, además de ausentarse por varias semanas de su estudio y al regresar mostrarse agresiva y con tendencias de autoagresión, la niña confesó ser víctima de malos tratos físicos y sicológicos al interior de su familia paterna. Al parecer, era también víctima de abuso sexual por parte de su padre, de su abuelo y su tío.
A través de labores investigativas se logró establecer que estos sujetos se habrían aprovechado del alto grado de vulnerabilidad de la menor de edad, su padre se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales, así como su abuelo y tío.
De acuerdo con la Policía la menor, se encuentra bajo la protección y cuidado de su familia materna y con seguimiento constante por parte de la Comisaría de Familia a su situación.
“Se hace un llamado a las familias para que estén atentos de los menores ya que la violencia en la población infante es una realidad masiva de difícil detección y que generalmente es silenciosa, se oculta, no se denuncia y por ende, termina siendo uno de los crímenes más impunes contra la niñez”, precisó la institución.