Según la Fiscalía, los capturados se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes al interior de la Brigada de Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada.
Las autoridades colombianas desarticularon una red de microtráfico de drogas al interior de un batallón militar en el departamento de Vichada, ubicado en el este del país, hecho por el cual fueron capturados diez militares y once civiles, informó este domingo la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de control de garantías de la ciudad de Puerto Carreño, capital del Vichada, dictó medida de aseguramiento a diez militares y once civiles por el tráfico de alucinógenos para financiar a un grupo armado ilegal. La Fiscalía indicó en un comunicado que los capturados se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes al interior de la Brigada de Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada.
Al parecer, los militares intercambiaban material de intendencia de las Fuerzas Militares por alucinógenos y en otros casos los pagaban en efectivo para luego distribuirlos al interior del batallón en pequeñas dosis, que en promedio costaban 15.000 pesos.
El producto de la venta de la droga era utilizado para financiar la banda criminal conocida como "Los Puntilleros" o "Libertadores del Vichada", indicó la Fiscalía. Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.