El empresario antioqueño es dueño de la compañía de ingeniería eléctrica Furel, principal contratista de EPM y UNE, y que presta el servicio de energía eléctrica de San Andrés.
El dueño de la compañía de ingeniería eléctrica Furel, Hernán Moreno Pérez, fue capturado por las autoridades y según medios locales, el empresario se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía en Medellín.
Los primeros indicios indican que Moreno Pérez estaría vinculado al proceso por el que la Fiscalía llamó a interrogatorio a la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, y un grupo de empresarios, investigados por presunto detrimento patrimonial de $20.000 millones por obras no ejecutadas que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en 2015, cuando en la administración de Luz Piedad Valencia se ordenó un cobro por valorización por $126.000 millones, recursos que debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.
Pérez es presidente del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria de Sabaneta e integrante del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia como representante del sector productivo.
Los interrogatorios de la exalcaldesa y el exdirector del departamento jurídico de la Alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez, se llevarán a cabo entre el 28 y 29 de marzo.
El empresario antioqueño que ha financiado algunas campañas políticas en Antioquia, permanece a disposición de las autoridades y en espera de una audiencia.