Según las autoridades, los capturados enfrentarán cargos por los delitos de concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.
Cinco presuntos miembros del grupo delincuencial conocido como los latoneros, dedicado al hurto de vehículos y expendio de autopartes robadas, fueron capturados este domingo en un operativo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.
Las autoridades informaron que la acción que condujo a la captura de los sujetos se desarrolló entre Medellín y Bello. Mediante orden judicial fueron capturados Bernardo Arenales Rodríguez conocido como alias el tío o leo, cabecilla principal; Benjamín Quiñónez Figueroa alias compa, segundo cabecilla; Jorge Iván Herrera Montoya, alias chagualo; Diocel de Jesús Velásquez Zuluaga, alias chalo; Giovani Antonio Zapata Posada, alias yova y Carlos Andrés Vásquez Buriticá alias andrés.
Según las investigaciones, este grupo delincuencial estaría alineado a la organización de los chatas, quienes delinquen bajo el control de John Mesa Duque, conocido en el mundo delincuencial como alias john f, coordinador en el barrio Cabañas del municipio de Bello, citó la Policía en un comunicado oficial.
En el desarrollo operacional se logró la incautación de un revólver, trece cartuchos calibre 38, trece celulares y un rastreador satelital.
Los latoneros obtendrían unas rentas criminales de aproximadamente $80 millones mensuales, producto de las acciones delincuenciales realizadas, notificó la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.