La Policía Antioquia informó que fueron aprehendidos dos menores de edad y fue capturado un hombre, los cuales tenían en su poder explosivos.
La Policía Antioquia capturó en la madrugada de este martes, luego de labores de control policial, a un adulto identificado como Juan y la aprehensión de dos menores de edad, señalados de participar en la alteración del orden público, "afectando la tranquilidad de quienes no hacen parte del paro minero".
"Los menores quienes estarían siendo utilizados para la ejecución de los actos vandálicos tenían elementos para realizar ataques contra la fuerza pública, daños a infraestructuras e incineración de vehículos", indicó la Policía.
En el procedimiento les fue incautado barras de indugel y estopines, de acuerdo al informe policial. A su vez, la institución dio a conocer a través de un comunicado que continúan las acciones en este municipio y en Remedios, ambos del Nordeste antioqueño.
"La Policía de Antioquia mantiene el despliegue de más 500 hombres y mujeres en Segovia y Remedios, con el fin de retomar el control en los Municipios. En los 26 días del paro van 21 capturados y 9 menores aprehendidos por diferentes delitos".
Entre tanto el capturado, los aprehendidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde se les definirá la situación jurídica por el delito de terrorismo.