Los sujetos serían responsables de una comisión de esa estructura delincuencial que buscaba alianzas con otros grupos al margen de la ley.
Dos presuntos cabecillas del clan del golfo fueron capturados este jueves en Medellín. La aprehención fue lograda en un operativo interinstitucional entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Dijín, el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía.
Los detenidos responden a los alias de el tigre y solín, quienes serían miembros de la comisión del clan del golfo en la capital antioqueña. Según informaron las autoridades, la misión de los sospechosos consistía en concretar alianzas con otras estructuras delincuenciales como las odines la sierra, mano de dios y la lágrima, que delinquen en Altavista y el corregimiento de San Antonio de Prado.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, reveló que los aprehendidos serían responsables por un ataque con granada en Pajarito, corregimiento de San Cristóbal, que dejó a dos uniformados heridos, a uno de ellos tuvieron que amputarle una de sus piernas.
Así mismo, se conoció que alias el tigre y solín defendían los intereses del clan del golfo relacionados con las rutas del narcotráfico y la extorsión. Ambos tendrán que responder por los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, entre otros.