A estas cuatro personas se les encontraron varias dosis de sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y elementos de intendencia para la práctica del narcomenudeo.
Tres hombres y una mujer fueron capturados por unidades del Ejército Nacional en la cabecera municipal de San Carlos, en el oriente antioqueño, señalados de ser los mayores comercializadores de estupefacientes en esta región.
A estas cuatro personas se les encontraron varias dosis de sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y elementos de intendencia para la práctica del narcomenudeo.
Asimismo, gracias a labores de inteligencia militar que se extendieron por más de seis meses, el Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación logró asestar un duro golpe al clan del golfo.
En el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, fue capturado Alfonso Sacristán Rueda, alias chula, integrante de esta organización criminal y quien habría pertenecido a grupos de autodefensas, además de ser el encargado de conectar a organizaciones internacionales de tráfico de estupefacientes con los productores de pasta base de coca de sectores limítrofes de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.
Alias chula fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Finalmente, cabe destacar que estos golpes a la delincuencia y al narcotráfico fueron posibles gracias a la combinación de esfuerzos por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía, además de las oportunas y prontas denuncias realizadas por parte de la población civil a la línea gratuita 147.