Dos presuntos jefes del clan del golfo fueron detenidos este martes por las Fuerzas Armadas en el departamento de Córdoba.
En una operación conjunta entre Ejercito, Policía y Fiscalía se produjo la captura de dos presuntos jefes del clan del golfo en jurisdicción del departamento de Córdoba.
Alias el gordo y alias chuki fueron detenidos en una acción simultánea que se realizó en dos viviendas ubicadas en la zona urbana del municipio de Sahagún. Los dos sospechosos serían las cabezas a cargo de la red de extorsión de dicho grupo armado, según informes aportados por la Décima Primera Brigada del Ejercito Nacional.
Puede interesarle: Medida de aseguramiento a jefe del clan del golfo en Llanos Orientales
El comunicado oficial entregado por las Fuerzas Armadas cita que el gordo era el responsable de realizar desplazamientos sobre las veredas y el casco urbano de esa localidad y de esta manera sembraba temor sobre quienes se negaban a pagar la extorsión. De igual forma, alias chuki era el encargado de amedrentar y recolectar los dineros producto de la extorsión a los comerciantes del municipio de Chinú.
Los capturados eran requeridos por la justicia por el delito de extorsión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para su respectivo proceso de judicialización.