La estructura delincuencial conocida como "la unión", la más fuerte de Itagüí, recibió un fuerte golpe con la captura de 37 de sus integrantes, entre ellos uno de sus cabecillas, alias kalu o el niche.
Miembros de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Sijin y con apoyo de la Fiscalía, lograron este jueves la captura de 37 integrantes del grupo delincuencial "la unión", que opera en el municipio de Itagüí, entre ellos alias kalu o el niche, uno de los cabecillas.
Además, en los doce allanamientos realizados se incautó material de guerra: un fusil AK-47, revólveres, municiones y dinero en efectivo.
El Brigadier General Óscar Gómez Heredia manifestó que “logramos adelantar diligencias de allanamientos en Itagüí y con un trabajo coordinado y en equipo logramos estas capturas. Esta estructura delincuencial veía cometiendo diferentes delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsiones, homicidios y venta de estupefacientes, entre otros. Lo más importante es que le dimos un golpe contundente a uno de los principales grupos delincuenciales del municipio, que va a mejorar enormemente sus índices delincuenciales”.
“Esta estructura viene desplazando a diferentes familias, se apoderan de sus terrenos y viviendas. El operativo inició desde el año anterior, cerca de once meses en los que se adelantaron diferentes diligencias, que nos permitieron identificar los integrantes de la estructura, identificar los sectores donde expendían y operaban, y ubicar a las víctimas que venían siendo sometidas a desplazamiento forzado y extorsión. Ese arduo trabajo nos permitió el día de hoy lograr estas capturas y ponerlos a buen recaudo de la justicia”, agregó el Brigadier General.
Lea: Autoridades capturaron al principal cabecilla de banda "el diamante"
Por su parte, el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, celebró este acontecimiento y auguró más golpes contundentes a la delincuencia: “Llevamos diez operaciones en contra de los grupos delincuenciales, más de 190 capturas que permiten que la gente de Itagüí tenga un respiro, un nuevo ambiente. La criminalidad en el municipio cada día es menor. Tenemos pronosticadas para este año siete operaciones adicionales, podemos decir que en diferentes barrios se darán otros golpes, la comunidad es nuestra principal fuente de información”, aseguró el burgomaestre.