El crimen del transportador -según las autoridades- fue perpetrado por la estructura delincuencial conocida como la agonía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que estuvo presente en la eucaristía en homenaje a Wilton Gabriel Álvarez, conductor asesinado el pasado miércoles en San Javier, Comuna 13, confirmó a través de su cuenta en Twitter que fue capturado el presunto responsable de este homicidio, quien además le habría quitado la vida a John Jairo Sánchez, conductor ultimado el pasado 13 de julio.
El alto funcionario reveló que se trata de alias maquelele, quien de acuerdo con el mismo Gutiérrez, ya estaba identificado. De igual manera había divulgado que estos ataques habían sido perpetrados por la estructura delincuencial conocida como la agonía.
“El mejor tributo para Wilton Gabriel Álvarez es justamente no ceder ante la violencia y seguir trabajando, que es lo que ya están haciendo (los transportadores)”, exclamó el alcalde.
Reconoció que el tema de las llamadas vacunas, que aqueja a los conductores, existe y se ha venido presentando por décadas -en las que a su juicio- las estructuras delincuenciales se fortalecieron. “Ahora sienten tocadas, se sienten amenazadas como ha quedado demostrado a través de las interceptaciones que han hecho públicas la Policía y la Fiscalía”.