Según la información suministrada por el Alcalde de Medellín, el detenido había heredado su poder de alias camilo el grande.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este sábado la captura en el Peñol, Antioquia, de alias sombra, presunto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Robledo.
“Quiero felicitar a la Policía Nacional, a la Policía de Medellín, a la Dijin y la Fiscalía porque este es un golpe muy importante en contra de esas estructuras criminales”, manifestó el mandatario.
Mencionó que alias sombra es “uno de esos cabecillas más sanguinarios y más malos” entre los grupos al margen de la ley que existen en la capital antioqueña. Explicó que el capturado tenía el máximo poder de la Odín Robledo, heredado de alias camilo el grande.
Al capturado se le imputan cargos por homicidio, dijo Gutiérrez, las muertes violentas registradas en enero de este 2018 habrían sido encargadas por él. “Asesinaron a unas personas y daban la orden de que fueran apareciendo envueltos en sábanas en diferentes zonas de la ciudad”, afirmó el alcalde.
Esta detención, consideró el alto funcionario, es una muestra de la “voluntad” que hay entre la institucionalidad para seguir combatiendo el crimen. “No vamos a parar”, sentenció.
??Acaba de ser capturado alias “Sombra”, Cabecilla Odin Robledo. Exitosa operación Theron. Felicitaciones @PoliciaColombia Dijin @PoliciaMedellin @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado. Cayó en el Peñol (Ant). Uno a uno van cayendo. Medellín quiere vivir en paz. pic.twitter.com/Nhp3phYGAe
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 21 de abril de 2018