Esta captura se suma a la de la abogada Diana Zárate, quien fungió como apoderada del hoy prófugo de la justicia.
El falso fiscal involucrado en la insólita fuga de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, implicado en un desfalco a la Nación por un cartel de la chatarrización, fue capturado este viernes.
Como José Edilberto Parada Barbosa fue identificado el hombre que se hizo pasar como representante del ente acusador en la audiencia que a la postre quedó enmarcada por la huida de Aguilar.
Según detallaron medios nacionales, Diana Zárate, la abogada del cofundador de la Asociación Colombiana de Camioneros presentó su defensa, al concluir la exposición de su caso, el fiscal fraudulento no encontró reparo, de ahí que la juez 77 con funciones de garantías concediera su libertad.
La jurista que se desempeñó como apoderada del hoy prófugo de la justicia, también había sido capturada este viernes en el norte de Bogotá, tras señalar, dijo a Caracol Radio, que actuó en derecho.
“En este momento todavía lo pienso y digo ¿cuál es la necesidad de un fiscal falso? Si yo llegó con una diligencia preparada, es decir, hago el estudio de la norma como lo hacemos todos los abogados durante todos los días”, declaró la abogada.
Los dos detenidos deberán esclarecer cuál fue su participación en la confusa audiencia de Aguilar Rodríguez.