El ataque perpetrado por el supuesto tirador envió a dos efectivos de la fuerza pública al hospital, quienes ya están fuera de peligro.
El presunto responsable de haber herido a dos policías en Belén Aguas Frías fue capturado este viernes en su casa, según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El detenido responde al alias de roberesti y sería miembro de la banda los paracos, que tiene injerencia en la comuna 16, Belén.
Gutiérrez comunicó que roberesti fue hallado por efectivos de la Policía Metropolitana mientras trataba de esconderse en su propia vivienda, lugar al que, de acuerdo con el alto funcionario, habría huido el sospechoso luego de atentar contra la patrulla en la que se movilizaban los uniformados heridos.
“Estaba escondido debajo de una cama con una pistola 9 milímetros y 3 proveedores y allí lo encontramos. Tenía orden de captura y era buscado por las autoridades desde hacía varias semanas. La gente nos está dando mucha información, porque está cansada de estos delincuentes”, detalló el alcalde.
Sobre el estado de salud de los dos uniformados heridos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, confirmó que se encuentran fuera de peligro e incluso uno de ellos ya fue dado de alta del hospital y enviado a su casa.
El sector de Belén Aguas Frías ha sido escenario durante las últimas semanas de reiteradas denuncias sobre aumento de las extorsiones y los desplazamientos de ciudadanos, atribuidos a las bandas delincuenciales que operan en la zona, entre ellas la de los paracos, a la que pertenece alias roberesti.