Con este resultado se le propina un golpe de importancia a la organización ilegal, afectando su área logística, resaltaron las autoridades.
Un operativo conjunto entre tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas la captura de uno de los hombres más buscados del "clan del golfo" en Antioquia.
Heder Antonio Herrera, conocido con el alias de raúl, y quien cuenta en su historial con más de 20 años de actividad delincuencial, fue arrestado en el municipio de Tierralta, Córdoba, informó este viernes el Ejército.
Por su peligrosidad, este individuo se encontraba en la lista de los 20 hombres más buscados en el departamento de Antioquia, aclaró la información oficial.
Alias raúl era uno de los hombres de confianza de alias gavilán, segundo máximo cabecilla de esta organización ilegal, y fue capturado después de un trabajo de inteligencia militar, humana y técnica, que inició hace cinco meses.
Más información: Capturaron dos extorsionistas en Fundación Magdalena
Entre otros, dentro de las acciones criminales que desempeñó en la estructura ilegal, este individuo tuvo a su cargo las labores de logística para el bloque pacificadores del Bajo Cauca, y delinquió desde el corregimiento antioqueño de La Caucana, en el municipio de Tarazá, según la información suministrada por el Ejército Nacional.
El capturado deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, así como extorsión y tráfico de estupefacientes.