La información la dio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de twitter
Abel Andrés Garcés Londoño, mejor conocido por su alias de abelito, cabecilla de la banda ‘la sierra' fue capturado este sábado por la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en el barrio Cristo Rey de Medellín y se encuentra en la sede de la Sijin a la espera de ser llevado ante un juez de control de garantías para imputarle, preliminarmente, cargos por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, confirmó la dirección de prensa de la Fiscalía de Medellín.
La primera información sobre la captura la dio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de twitter cuando afirmó: "Atención. Capturado “Abelito”. Cabecilla estructura Criminal la Sierra. Uno de los + buscados.Felicitaciones @PoliciaMedellin @FiscaliaCol".
En sus primera declaraciones el alcalde, además de felicitar a la policía y a la fiscalía por este logro, señaló: "Sin lugar a dudas la captura de abelito es importante. Esta persona tiene vínculos directos con el clan del golfo, ha hecho mucho daño a las personas, a la ciudad y tendrá que pagar por eso. Y lo que pedimos es más colaboración de la gente, que se viene dando más información y esto es construcción de confianza".
Lea también: Incautan 762 kilos de cocaína y un laboratorio del Clan del Golfo
Garcés Londoño era uno de los criminales más buscados de la ciudad, y lideraba una estructura delincuencial compuesta por unas 50 personas, que tenían presencia en varios barrios de la comuna 8, Villa Hermosa, según explicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, a un medio radial. Además alias abelito tenía enlaces con el Clan del Golfo en la capital antioqueña.
Se pudo conocer también que la investigación la lidera una fiscalía contra bandas criminales de Medellín.