Una de las principales funciones de este habría sido servir de enlace al grupo armado en la compra de armas de fuego tanto de corto como de largo alcance.
En las instalaciones del departamento de Policía Antioquia fue capturado el mayor Héctor Fabio Murillo Rojas, jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes, por parte de la Sijin de la Policía, por presuntos nexos con el recién abatido alias inglaterra, segundo al mando del clan del golfo.
La Fiscalía confirmó en un comunicado que "una de las principales funciones cumplidas por el ahora capturado era la de servir de enlace a el grupo armado en la compra de armas de fuego tanto de corto como de largo alcance, las cuales eran utilizadas por dicho grupo para realizar toda clase de atentados incluso en contra de la Fuerza Pública como el llamado “Plan Pistola”, atentados en los cuales han perdido a vida un aproximado de 24 miembros de la Policía Nacional, misma institución a la cual pertenece el ahora capturado".
Lea más sobre: MinDefensa entregó detalles sobre operación contra alias inglaterra
El operativo, llamado por las autoridades como "dignidad", se realizó en coordinación entre la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado Cicor 6 de la Dijín y la Fiscalía 26 Especializada Decoc de la ciudad de Medellín. Entretanto, la policía llevará a cabo cuatro diligencias de Registro y Allanamiento inmuebles los cuales eran frecuentados por Murillo Rojas, incluyendo dos fincas en los municipios de Jericó y San Jerónimo.
Al momento de la captura, a Murillo Rojas le fue incautada una pistola Jericho calibre 9 mm con nueve cartuchos para la misma de propiedad del capturado, un carnet de identificación policial, un equipo celular marca BlackBerry Encriptado, un equipo celular marca Motorola y un equipo celular marca IPhone modelo 7 Plus.
El ahora capturado será juzgado por concierto para delinquir agravado y prevaricato por omisión agravado.